Nuestra asistencia de visas en Chicago puede guiarlo a lo largo del proceso de obtención de varias visas de doble intención, incluyendo:
- Visas H-1B para Profesionales con Trabajos Especializados. Esta visa permite que los trabajadores ocupen “Trabajos Especializados” si no hay trabajadores domésticos disponibles y la posición es equitativamente compensada. Un “trabajo especializado” es un trabajo que requiere de un título universitario o una cantidad de experiencia laboral relevante equivalente. Esta visa es extremadamente popular, pero El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) solo emite 85.000 visas H-1B por año. Esta visa le permite trabajar en los Estados Unidos hasta 6 años.
- Visas L-1 para Transferencia de Ejecutivos o Gerentes Dentro de una Misma Empresa. Las empresas multinacionales que operan en los Estados Unidos pueden usar la visa L-1 para transferir ejecutivos, managers y empleados elegibles con conocimientos especializados a las sucursales, oficinas e instalaciones radicadas en los Estados Unidos. El beneficiario debe haber trabajado para el empleador patrocinador por lo menos un año en los tres años anteriores. Los managers y ejecutivos eventualmente pueden permanecer en los Estados Unidos hasta siete años, mientras que los empleados con conocimientos especializados pueden permanecer hasta cinco años.
- Visas O-1 para Extranjeros con Habilidades Extraordinarias. Los empleadores radicados en Estados Unidos pueden patrocinar a los individuos que puedan demostrar habilidades o logros extraordinarios en las industrias de arte, negocios, atletismo, entretenimiento o educación para la visa O. Esta visa es versátil, y permite que los beneficiarios puedan trabajar en Estados Unidos para la parte patrocinadora, y también puede ser extendida indefinidamente, siempre y cuando continúe el empleo elegible. Existe un número ilimitado de visas O disponibles teóricamente, y estas visas se suelen obtener rápidamente.
- Visas K-1 para Prometidos/as de Ciudadanos Estadounidenses. Las personas que están comprometidas a ciudadanos estadounidenses pueden cumplir los requisitos para la visa K-1. Esta visa permite que se pueda viajar temporalmente a Estados Unidos para facilitar la ceremonia de matrimonio en dicho país. Después, los beneficiarios pueden elegir marcharse de inmediato o solicitar una tarjeta verde (que, por lo tanto, les permite permanecer en Estados Unidos mientras la solicitud está en proceso).
Visas De Una Sola Intención: Permanencias Temporales En Los Estados Unidos
Si a usted no le interesa inmigrar permanentemente a los Estados Unidos, una visa de una sola intención lo puede ayudar a cumplir sus objetivos. Los beneficiarios de dicho tipo de visas no pueden solicitar una Green Card mientras están en el país. Sin embargo, pueden ser útiles si desea viajar, estudiar o trabajar en los Estados Unidos temporalmente.
Nuestros profesionales de las visas radicados en Chicago pueden facilitarle la obtención de una variedad de visas de una sola intención, incluyendo las siguientes:
- Visas B-1 Y B-2 para Viajeros de Negocios y Turistas Temporales. La visa B-1 permite que los beneficiarios puedan viajar temporalmente a los Estados Unidos para completar cierto tipo de negocios. Las actividades de negocios aceptables incluyen negociar y cerrar un trato, asistir a una conferencia ocupacional, y fijar la herencia de un miembro familiar. La visa B-1 está diseñada para los turistas que buscan vacacionar en los Estados Unidos y/o visitar a su familia. Estas visas pueden durar hasta 180 días.
- Visas H-2A y H-2B para Trabajadores Temporales. Estas visas de trabajo temporal permiten que los empleadores estadounidenses aumenten su mano de obra y cumplan con la demanda de temporada y la demanda en su máximo pico. La visa H-2A está reservada exclusivamente para los trabajadores agrícolas, y la H-2B se dirige a trabajadores temporales de prácticamente cualquier otra industria. Solo se emite un número limitado de estas visas por año. Al principio, las visas H-2A y H-2B son válidas hasta un año, pero pueden ser extendidas en situaciones elegibles.
- Visas E-1 y E-2 para Comerciantes e Inversionistas. Estados Unidos mantiene acuerdos comerciales con numerosos países alrededor del mundo. Los emprendedores e inversores de estos países pueden ser elegibles para las visas E-1 y E-2 si tienen el control de la inversión en una empresa comercial radicada en Estados Unidos. Estas visas pueden ser extendidas una cantidad ilimitada de veces, siempre y cuando se cumplan los requisitos de elegibilidad.
- Visas F-1 para Estudiantes. Los estudiantes académicos necesitarán de una visa F-1 si desean inscribirse en una escuela primaria, secundaria, facultad (“college”), universidad o seminario radicados en Estados Unidos. Para ser elegible, también debe obtener la aceptación de una institución acreditada. También, debe ser un estudiante de jornada completa que tenga en mente volver a su hogar una vez que complete el programa educativo.
¿Está listo para explorar sus opciones de visa? Contáctenos para tener una consulta personalizada.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es una visa de doble intención y cómo me puede beneficiar en Chicago?
Una visa de doble intención es un tipo de visa estadounidense que permite que los individuos puedan entrar al país temporalmente, mientras, simultáneamente, solicitan la residencia legal permanente (Green Card). Esto puede beneficiar, particularmente, a quienes se encuentran en Chicago y desean iniciar sus vidas en los Estados Unidos, y trabajar y vivir en la ciudad mientras sus solicitudes de Green Cards están en proceso. Nuestros servicios de visas en Chicago lo pueden guiar en el proceso de obtención de varias visas de doble intención, como las visas H-1B, L-1, O-1 y K-1, cada una personalizada según las circunstancias específicas personales o de empleo.
¿Cuánto tiempo puedo trabajar en Estados Unidos con una visa H-1B que obtuve a través de los servicios de Chicago?
Con una visa H-1B, que está diseñada para profesionales con trabajos especializados, puede trabajar en los Estados Unidos hasta 6 años. Esta visa es ideal para aquellos que tienen un título universitario relevante o experiencia laboral equivalente y estén buscando empleo en campos especializados. Nuestros servicios de visas de Chicago lo pueden asistir a atravesar el proceso de solicitud, asegurando que usted cumpla con todos los requisitos para aprovechar esta oportunidad de trabajar en los Estados Unidos.