Visa K-1 Para Prometido/A Extranjero/A
La visa K-1 permite que el/la prometido/a extranjero/a de un ciudadano estadounidense pueda entrar a los Estados Unidos y casarse.
Para solicitar una visa K-1, el/la prometido/a extranjero/a debe vivir fuera de los Estados Unidos, ser libre de casarse y poder hacerlo según la ley, haber visto al ciudadano estadounidense en persona dentro de los últimos dos años, y no haber sido condenado por crímenes severos. Si usted tiene hijos, deben ser menores de 21 años para poder patrocinarlos para una visa K-2.
¿Usted Cumple Con Los Requisitos De La Visa K-1?
Uno de los requisitos fundamentales para obtener una visa K-1 es que la persona extranjera y el patrocinador estadounidense deben haberse visto en persona en los dos años anteriores a la fecha del envío del Formulario I-129F (Solicitud para Prometido/a Extranjero/a). Si quiere usar la visa K-1 en su totalidad para obtener una Green Card, la pareja se debe casar dentro de los 90 días de la llegada de la persona extranjera a los Estados Unidos o deberá volverse a su país de origen.
Requisitos Para El Patrocinador Estadounidense
Para poder patrocinar a su prometido/a extranjero/a, la pareja estadounidense debe ser ciudadano/a estadounidense y poder probar que es estadounidense.
Requisitos para la Pareja Extranjera
Para ser elegible para la visa K-1, la persona extranjera debe vivir fuera de los Estados Unidos, ser libre de casarse y poder hacerlo según la ley, y haberse visto con el patrocinador con ciudadanía estadounidense dentro de los dos años anteriores al envío del Formulario I-129F. Además, no deben haber cometido crímenes que les prohíban la entrada a los Estados Unidos, y deben presentar los registros y documentos solicitados por la Embajada o Consulado estadounidense.
Una vez que se cumplan los requisitos mencionados y se apruebe la visa K-1, la pareja extranjera tendrá seis meses desde la fecha de aprobación del Formulario I-129F inicial para entrar a los Estados Unidos.
Una vez que se reúna la pareja en los Estados Unidos, deben casarse dentro de los 90 días. Sino, la pareja extranjera perderá su estatus de K-1.
Si cree que usted o alguien que conoce es elegible para una visa K-1, contáctese con nuestra agencia hoy.
Habiendo pasado él mismo por el proceso de inmigración, el abogado Aparicio tiene experiencia de primera mano para ayudarlo a comprender su situación.